Me declaro fan total de las reformas sin obras. Hace un tiempo renové el baño de la planta baja, cubrí los azulejos con masilla y este fue el resultado de reforma sin obra del baño.
Ahora le ha tocado el turno al baño de los niños. Hemos cubierto el suelo con losetas de vinilo adhesivas. El resultado es espectacular. Es como estrenar baño pero sin el rollo de las obras porque el baño está operativo todo el tiempo y no hay escombros.
Aquí te explico como colocar un suelo de losetas vinílicas autoadhesivas. Nosotros hemos desmontado los sanitarios para que el vinilo quedará por debajo como si fuera un azulejo. Pero si no te atreves a desmontar los sanitarios puedes recortar la losetas copiando la forma del sanitario y no quitarlos.
Materiales:
- Alcohol de limpieza
- Trapo
- Metro
- Cutter
- Tijeras
- Losetas de vinilo autoadhesivas de Gerflor efecto cemento en Briconeo.
- Destornillador ( Solo si vas a desmontar los sanitarios)
- Llave de loro ( Solo si vas a desmontar los sanitarios)
- Llave inglesa ( Solo si vas a desmontar los sanitarios)
Paso a paso:
1. Las losetas de vinilo pueden dilatarse. Como suelen almacenarse en lugares fríos se recomienda que una vez llegan a tu casa esperes 24 horas antes de colocarlos. Déjalos en horizontal y con la cara vista hacia arriba para que cojan la temperatura de la habitación.
2. Lo más importante es la correcta preparación del suelo. Debe estar totalmente nivelado.
Si son baldosas se recomienda cubrir la juntas y alisar la superficie. Yo me he saltado este paso y tuve un problemilla con una esquina del azulejo antiguo. Quedaba levantado justo en una junta de losetas. Lo solucionamos aplicando sicaflex por debajo para nivelar. No es lo ideal pero ha funcionado por el momento.
3. Limpiar muy bien el suelo.
Primero lo he fregado con agua y jabón. Luego he pasado un trapo con alchool de limpieza. Es muy importante que esté limpio para que el adhesivo funcione correctamente.
4. Comenzamos a colocar losetas. Lo que recomiendan es buscar el centro de la habitación y empezar por ahí. Yo he comenzado por la esquina más visible para asegurar que quedaba bien, es la que más se va a ver. Se despega el papel y se pega sobre el azulejo, hacemos un poco de presión y está listo. Seguimos avanzando haciendo coincidir perfectamente los bordes de las losetas.
6. Cuanto toca cortar una loseta en linea recta, lo mejor es utilizar otra loseta como guía, marcar con un lápiz por la cara vista y pasar el cutter varias veces. Luego se dobla y se corta. Para cortes irregulares o pequeños se puede usar unas tijeras.
7. Para terminar se debe sellar el borde con silicona. Se puede colocar un rodapie pero nosotros lo hemos dejado tal cual.
Este post es una colaboración con Briconeo.
Excelente trabajo ,me estoy planteado hacer lo mismo ,me gusta como te quedó,pero tengo una duda , q tal se limpia este tipo de suelo..cuanto tiempo se puede usar y quedaría estético y si se puede poner encima de terrazo también. GRACIAS!!
ResponderEliminarHola !! se limpia con la fregona como un suelo de baldosa normal, lleva un año y está perfecto. Respecto al terrazo he leído que como suele llevar ceras, el adhesivo no funcionará bien. Se debe limpiar muy bien y aplicar una imprimación. Y algo que yo no hice y se debe hacer es rellenar las juntas y dejar el suelo liso y sin relieves. Mi recomendación es que pierdas tiempo preparando el suelo y luego quedara perfecto y aguantará mucho tiempo. El vinilo es un material muy resistente.
Eliminar