COMO COLOCAR PAPEL PINTADO

Cuando tus hijos crecen pueden empezar a pedir que la decoración de sus cuartos sea de tal manera. Es lo que me pasó a mi con mi hijo ya adolescente. Hace un tiempo su dormitorio era como se ve en este post sobre ideas para decorar cuartos infantiles.

Llegó la etapa Gamer y lo primero que pidió fue quitar el mapamundi que os enseñaba tan contenta yo en este post y poner unos posters. Por supuesto, como Gamer lo primordial es el set up. Y con la ayuda del abuelo construyó el PC de sus sueños. Yo he visto la evolución de este cuarto sin querer mirar porque me horroriza la estética Gamer.

Ahora hemos llegado a un consenso. Yo he hecho varias propuestas y el ha aceptado algunas. Una de ellas ha sido darle protagonismo a la pared frontal con papel pintado. Él eligió el papel, por supuesto gris. 

Colocar papel pintado ha sido el inicio de la transformación de este dormitorio. El papel pintado ha cambiado por completo la habitación, se ve mucho más cálida y acogedora. Lo mejor es que es un cambio rápido y sencillo, toma nota de cómo hacerlo y aprende de mis errores.


 Materiales:

  • Papel pintado, he usado este papel pintado efecto cemento, tiene una textura muy realista.
  • Cola para empapelar
  • Cubo con agua
  • Brocha o rodillo
  • Cuchilla

Paso a paso:


1. Despejar la pared. Eliminar estanterías, cuadros, marcos de los enchufes... Limpiar la pared de restos de polvo, grasa y cualquier cosa que pueda interferir en la adherencia del papel.



2. Preparar la mezcla de cola y agua en la proporción que indique el envase.








TIPS: Yo he usado el cubo de la fregona que tiene marcadas las líneas de las medidas en litros. Para hacer la mezcla he usado la batidora. Para calcular como usar la mitad de la bolsa de cola en polvo hice un par de rayas y usé hasta la segunda raya.


3. Aplicar cola en la pared. Yo he aplicado también cola en la parte trasera del papel.







4. Comienza a colocar el papel del techo hacia el suelo. Yo he empezado por una esquina, seguramente la pared no será recta del todo, tendrás que ir corrigiendo y adaptando.la pared.



5. Colocar la siguiente pieza de papel teniendo cuidado con la unión. Alisar el papel para eliminar las burbujas y hacer que quede bien pegado

APRENDE DE MIS ERRORES: No te pases alisando. Yo alisé taaanto, que al secarse el papel se recogió. Al deshidratarse reduce el volumen y se hicieron evidentes un par de uniones entre pliegos, se veía la pared blanca. Imagínate que bajón.  Al final del post te cuento el apaño que hice para solucionarlo.





6. Cortar con una cuchilla los sobrantes de la zona del rodapié, laterales y si fuera el caso del techo.

7. Dejar secar y colocar el resto de elementos.



COMO HE APAÑADO EL PROBLEMILLA DE LAS JUNTAS

Preparé una mezcla de masilla blanca con pintura negra, ocre y roja, para conseguir un color similar.
Despegué con cuidado uno de los bordes y aplique la masilla teñida en la zona.
No quedó perfecto pero si muy disimulado. Para verlo tienes que ir a buscarlo.

(*) Edito el post añadiendo la información que me ha dado @hadasycucus que es un experta del papel pintado. Me ha comentado que esto de las juntas se evita muy fácil usando cola ya preparada. Cuando se usa cola en polvo puede ocurrir ese efecto de separarse las tiras de papel pero no pasa si se usa una cola ya preparada y lista para usar. Anota este consejo!





Este post es una colaboración con Briconeo.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!