COMO TEJER UN CHALECO A CROCHET

¿Has tejido alguna vez una prenda? Es una satisfacción enorme. El proceso es lento, la prenda crece punto a punto. Tienes que esperar a tener la prenda entre tus manos. Es un proceso que a mi me da mucha calma. No me he embarcado en proyectos muy largos y siempre busco un grosor de ganchillo que me permita avanzar bastante rápido, pero a pesar de ello, la prenda se hace esperar y eso tiene su encanto.


He tejido este chaleco utilizando restos de lana que habían sobrado de otros proyectos. El ganchillo es genial para tejer prendas así, mezclando lanas de colores y grosores diferentes. Al estar tejido con un ganchillo grueso se puede terminar en un fin de semana.

El patrón es una talla S-M. Puedes adaptarlo fácilmente a otra talla. 

Otros patrones de crochet gratis que puedes encontrar en el blog: patrón gorropatrón cardigan top-down o puedes echar un vistazo a todos los patrones de ganchillo.

 Materiales:

  • Ganchillo del nº 7
  • Restos de lana de varios colores

Paso a paso:


1. El chaleco se compone de un delantero y un trasero iguales. Comenzamos tejiendo una cadeneta de 34 puntos. Subimos un punto y con punto bajo tejemos 15 filas. Conseguimos un rectángulo de 42,5 x 14 cm. 
.
2. Sobre ese rectángulo vamos a tejer otro dejando libres 5 puntos en los extremos. Tejemos 21 filas y obtenemos un rectángulo de 29 x 22 cm tal como muestra el esquema.


3. En los extremos de este segundo rectángulo tejemos un pequeño rectángulo a cada lado. Tejemos 6 puntos y subimos 4 filas. Nos da un par de rectángulos de 6 x 5 cm




4. Repetimos el proceso y creamos otra pieza exactamente igual.

5. Unimos el delantero y la espalda por la zona de los hombros y los laterales. Yo he remarcado la unión usando lana de color en contraste y dejando el punto raso a la vista.


6. Rematamos el cuello y los hombros. Puedes usar punto bajo o punto elástico. Yo he usado punto elástico.


7. Para terminar rematamos la parte inferior tejiendo una cenefa con punto elástico también.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.




2 comentarios

  1. ue punto se usa parahacer el chaleco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo puedes tejer con con cualquier punto, yo lo teji con punto bajo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!