COMO HACER UN CUADRO DIY FÁCIL Y RECICLANDO

¿Las paredes de tu casa se ven sosas y sin chispa? Si quieres mejorar la decoración de tu casa, añadir cuadros es una forma sencilla y asequible de ganar en personalidad. Los cuadros de gran formato y abstractos son una apuesta segura para dar protagonismo a una pared.

No hace falta que seas un gran artista, puedes crear tu cuadro de gran formato tu mismo, aquí te cuento como conseguirlo.

cuadro diy replica chillida peine de los vientos blanco y negro con textura



 Materiales para hacer tu cuadro abstracto de gran formato:

  • Lienzo grande, también puedes crear una composición de varios cuadros más pequeños
  • Masilla
  • Pintura al agua
  • Brocha, rodillo, pinceles
  • Espátula
Si buscas algo neutro y elegante, crea una base blanca y sobre ella trazos negros. Si buscas añadir color a la pared, utiliza pintura de algún color vibrante, como rojo, azul o verde en los trazos. Busca inspiración en Pinterest para hacer los trazos. Antes de pintar el lienzo practica los trazos en algún cartón. Puede que la brocha funcione bien o quizá sea mejor un rodillo pequeño.

En el blog tienes más ideas para decorar paredes, como usar láminas o la teoría del rojo inesperado:




TEORÍA DEL ROJO INESPERADO 

Tutorial paso a paso para hacer tu cuadro abstracto de gran formato:


1. Cubre el lienzo con la masilla creando una base con mucha textura. Utiliza las manos y una espátula. 

TIP: esta idea es genial para reciclar lienzos y cuadros viejos, yo aquí utilicé un cuadro que mis cuñados iban a tirar a la basura.


Paso 1 cubrir con masilla todo el cuadro viejo


2. Deja secar la masilla completamente.
.
3. Primero haz un boceto a lápiz. En mi caso he hecho un par de cuadros, uno con el Peine de los Vientos de Chillida a partir de una foto de internet y otro copiando una lámina que vi en Pinterest, muy sencilla, es una trazo curvo continuo pero primero lo dibujo también a lápiz

Paso 2 dibujar con lápiz las figuras abstractas

3. Hora de pintar. El tamaño del pincel o brocha dependerá del dibujo que vas a crear. Yo he usado brocha en ambos casos. 
Si vas a hacer una composición sitúa los cuadros juntos, en la posición que los colgarás de manera que el trazo sea continuo y pase de un lienzo a otro. 
La combinación blanco y negro es elegante y siempre va a quedar bien. Es la menos arriesgada pero hay otras opciones que pueden hacer tu cuadro sea super protagonista, te dejo link a mi panel de Pinterest con cientos de ideas para que te inspires.

TIP: Reutiliza pinturas que tengas en casa, yo he usado este esmalte negro que me sobró de un par de proyectos:



detalle brocha con pintura negra por delante del nuevo cuadro DIY

Paso 3 dibujar con la brocha el trazo abstracto del cuadro DIY reciclado

4. Deja secar completamente y disfruta tu obra de arte. Con esta idea puedes hacer cuadros de gran formato de una forma super sencilla y barata. Puedes reutilizar lienzos y cuadros antiguos y crear cuadros modernos que se adapten a la decoración de tu casa.

Resultado cuadro DIY con masilla peine de los vientos chillida




¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.








No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!