COMO HACER UN CABECERO DE CAMA DE REJILLA

Añadir elementos con fibras naturales a la decoración  un toque de calidez y frescura. 
Los cabeceros de rejilla son ligeros pero tienen un gran impacto visual. Llevaba tiempo detrás de uno y quería hacerlo yo.
Aquí el resultado, creo que nuestra cama ha ganado un montón con este cabecero de rejilla. No es un proyecto complicado, mira el paso a paso y seguro que te animas.

Aquí te dejo otro DIY con fibras naturales: como hacer una lámpara de caña reciclando. 

 

 Materiales (para un cabecero de 2 m):

  • 3 Listones de madera de 7 x 1,8 x 240 cm
  • 3 Listones de madera de 2 x 1,8 x 240 cm
  • Rejilla: 194 x 74 cm
  • Grapadora de tapizar
  • Broca circular para taladro
  • Tornillos de 3 x 40 mm
  • Escarpias (x2) para colgarlo a la pared
  • Placa metálica de unión para atornillar
  • Aguarrás, betún de Judéa y un trapo si se quiere oscurecer
  • Barniz al agua mate
  • Brocha

Paso a paso:


1. Lo primero es crear el bastidor sobre el que grapar la rejilla. Construimos un rectángulo con los listones más finos cortados de este modo: dos listones de 186 cm y 4 listones de 61 cm. Se forma esta estructura sobre la que graparemos la rejilla.
Los listones centrales sirven para reforzar la estructura y mantener la tensión de la rejilla.

TIP: Si necesitas otra medida de cabecero, por ejemplo, para cama de 180 cm, resta 10 cm a las longitudes de los listones horizontales. 



2. Humedecemos la rejilla, yo lo hice en la bañera. Así al colocarla estará hidratada y al secarse quedará tensa. Igual que hice con la rejilla que usé para reparar el asiento de rejilla de esta silla cesca.



3.Grapamos la rejilla teniendo cuidado de que quede muy tensa. Mejor poner grapas de más que de menos. Corta el sobrante. 
En las esquinas corta la forma que ves en la foto. 

 

4. El marco exterior del cabecero se construye con los listones más gruesos. Cortamos 2 listones de 80 cm y 2 de 186 cm.
En los listones de 80 cm hacemos dos agujeros de 2 cm de diámetro a 1 cm del extremo y centrado en el listón. Taladramos un agujero pasante de la parte superior hasta el agujero de 2 cm de diámetro.
Este agujero sirve para colgarlo a la pared y quede totalmente pegado a la pared.



5. Unimos el marco al bastidor de rejilla. Lo unimos con tirafondos por la parte interior para que no sean visibles. En las esquinas colocamos dos tornillos y otro en la mitad de listón más largo. 

 6. Para darle más consistencia he añadido cuatro chapas de unión metálicas en las esquinas uniendo los listones horizontales y verticales del marco.

7. Barnizo el marco y la rejilla con barniz mate transparente. Dos capas y lijar entre capas con una lija muy fina. He aplicado el barniz con rodillo de espuma.

8. Para colgarlo he hecho dos agujeros con el taladro en el marco que sujeta la rejilla. En la pared coloco 2 escarpias ( las que tienen forma de L) y se cuelga sujetando sobre los dos taladros. De ese modo queda muy pegado a la pared. En la imagen, las flechas rojas indican donde he hecho los taladros para colgarlo.


Si buscas darle un toque especial a la deco del dormitorio, te puede interesar este post sobre como decorar paredes con poster como estos que he usado yo en el dormitorio: poster Matisse en Amazón.  Los marcos son de Leroy Merlin, el modelo Milo 60 x 90 cm.

Si estás pensando en renovar un mueble con pintura, este post sobre si elegir pintura a la tiza o esmalte te puede ser útil.

Y por supuesto, añadir unas plantas, siempre da puntos a la decoración de cualquier habitación. Estas plantas lo resisten todo. 

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!