PICHI PARA NIÑA RECICLANDO UNOS PANTALONES

Coser un pichi reciclando unos pantalones puede ser un proyecto fácil y divertido. Aprovecharemos parte de las costuras del pantalón para dar forma al pichi. Aquí una versión mini, para una niña de 5 años. Si el pantalón es muy grande o de pierna muy ancha se puede coser un pichi para adulto.

En este post puedes ver como coser una falda con un rectángulo para mujer y en este otro como hacer una falda sin patrones para niña.

 Materiales:

  • Pantalón de hombre o de mujer pero de pierna ancha, en unos pitillos no hay tela suficiente
  • Kit básico de costura

Paso a paso:


1. Dobla el pantalón colocando pierna sobre pierna. En esa zona es donde cortaremos el patrón del pichi.

2. Yo me ayudado de un vestido de la peque pero te dejo el patrón del pichi. Puedes descargarlo aquí. Es una talla 4-5 años. Sólo con alargarlo un poco podría ser una 6-7. Dibújalo sobre un papel, coloca sobre el pantalón y sujeta con alfileres el patrón a las dos piernas del pantalón. El pichi son dos piezas simétricas para delantero y trasero.


3. Cortar las dos piezas, una de cada pierna. Sobrehila con puntada en zig zag el contorno de las dos piezas.

4. Unir las dos piezas cosiendo por los laterales con puntada recta.

5. Rematar los dobladillos. Dobla 1cm  hacia dentro, hilvana y cose con la máquina con puntada normal. En el dobladillo inferior he dejado 2 cm en lugar de 1 cm.

6.Cortar dos tiras de 20 cm x 6 cm  para crear los tirantes. Dobla y plancha 1 cm hacia dentro de cada tira. Dobla por la mitad e hilvana antes de pasar la máquina. Une uno de los extremos de cada tirante a la espalda del pichi. Como son simétricos el delantero y la espalda, da igual donde los cosas.



7.Crea los ojales en el punto donde los necesites. Para ello prueba el pichi a la peque y situa con alfileres o marcados textil donde debe ir el ojal.
8.Cose los botones en el delantero del pichi.


9. Puedes añadir un bolsillo utilizando uno del pantalón. Primero descóselo del pantalón. Colocalo centrado en el pichi y sujeta con alfileres para coser. El bolsillo es lo que más le ha gustado a la peque. Ahí puede guardar todos sus tesoros.





Si te ha gustado el post, consigue gratis la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!