5 IDEAS PARA RECICLAR RETALES

Acumulo prendas pendientes de transformar y un montón de retales, algunos muy pequeños. Estos trozos de tela pequeños pueden servir para crear cosas muy chulas y muy sencillas. No necesitarás máquina de coser para hacerlos. En esta casa no se tira nada ... y sí, eso supone una acumulación excesiva.

1. Lazos para el pelo. Hace un tiempo adapté un vestido de talla 12 para mi peque de 4 años. Puedes recordar el post aquí. Sobró algo de tela y con ella hice este lazo.
  1. Para hacerlo corta un rectángulo de 40 cm x 10 cm o de 20 cm x 10 cm. Según tu retal podrás cortar uno u otro. 
  2. Dobla por la mitad de manera que tengas una pieza de 20 cm x 10 cm. 
  3. Cose por el revés cerrando el rectángulo pero no del todo, deja una zona sin coser de 3 cm y por ella dale la vuelta. Cose con puntada oculta esos 3 cm. 
  4. Frunce el rectángulo por la parte central usando un trocito de tela de  4cm de ancho doblado por la mitad. Cose por la parte de atrás sujetando las dos piezas.
  5. Puedes pegar el lazo sobre una diadema, una horquilla o una goma de pelo.




2. Ropa para muñecas. Con esa misma tela cosí este vestido para Blythe. ¿A qué está guapa? El patrón es un patrón es de la web Puchi Collective, lo puedes descargar gratis. Es una web con un montón de patrones para Blythe que también sirven para muñecas como Barriguitas o Barbie




3. Gomas de pelo. Este retal es de una camisa que transformé en vestido para la peque. Puedes recordar el post aquí. 
El tutorial para coser este coletero lo tienes en este otro post.




4. Broche. Una tira de tela fruncida y un botón. Corta una tira de tela de 60 o 70 cm y frúncelo. Coseló formando un circulo y cose el botón en el centro. Por detras puedes coser o pegar la pieza de enganche del broche.



5. Llavero. Tenía unos trozos de tela peluche, que usé para forrar unas cajas para guardar juguetes. Y me pareció perfecta para hacer un corazón y usarlo de llavero. Solo hay que recortar dos corazones iguales y coserlos. Lo he cosido del derecho ocultando un poco las puntadas.
Puedes usar cualquier tela, como tela vaquera, cosiendo con las costuras vistas y sacando flecos.



Y tú, ¿qué haces con los retales más pequeños? ¿También los guardas y acumulas
 esperando el día en que tengas tiempo para crear algo bonito con ellos?
  Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades con retales’


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!