COMO HACER CASITAS NAVIDEÑAS

Un año más hemos decorado la casa por navidad con mucho DIY y reutilizando materiales.
Estas casitas blancas están hechas reciclando cartón de un paquete de Amazon y masilla que me sobró hace unos años de cubrir los azulejos del baño.

Parecen casitas de cerámica, no se nota nada que sean de cartón. Quedan muy consistentes y haciendo varias consigues un pueblito nevado muy mono.

Si buscas más ideas DIY para navidad, te dejo aquí el link a como hacer estrellas con pinzas, como reciclar tus bolas viejas de navidad, como hacer una corona de eucalipto o ideas de manualidades navideñas para niños.


 Materiales:

  • Cartón
  • Cola blanca
  • Clip
  • Cuchilla
  • Masilla
  • Espátula


Paso a paso:


1. Dibujamos la silueta con la que crear la casa sobre el cartón. Te dejo aquí un esquema de las medidas que yo he usado.






2. Recortamos la silueta con la cuchilla



3. Vaciamos las ventanas

4. Marcamos los dobles con ayuda de la regla. 



5. Doblamos y pegamos la casita, sujetamos con un clip. 



6. Recortamos el rectángulo del tejado, doblamos y pegamos. 
Yo he utilizado un rectángulo de 15 x 9 cm



7. Esta masilla viene lista para usar. La vamos aplicando con la espátula hasta cubrir todo el cartón y dejamos secar 24 horas.


8. Una vez seco lijamos para alisar la superficie. Si quieres un acabado muy fino tendrás que lijar bastante. Yo lo he dejado bastante rústico.


9. Coloca unas luces dentro de cada casita y disfruta del pueblito navideño.





¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!