ESTRELLAS NAVIDEÑAS CON PINZAS DE MADERA

Los tintes son una manera muy sencilla de dar una vida nueva a nuestras prendas y ropa de casa. En estos post te contaba como teñir ropa en la lavadora. y como usar tinte para ropa.

En la web de tintes Iberia también hay un apartado sobre cómo teñir ropa que te será  muy útil.

Esta vez he utilizado el tinte para teñir madera y hacer unas estrellas con pinzas para la decoración navideña. Puedes usarlas para decorar el árbol o crear un guirnalda.  


 Materiales:

  • Tintes Iberia
  • Recipiente de cristal o acero inoxidable
  • Pinzas de madera
  • Un plástico para proteger la mesa
  • Guantes
  • Pistola de pegamento
  • Cordón de yute, rafia o similar.

Paso a paso:


1. Preparamos el tinte mezclando agua caliente a 40 grados con el tinte y añadiendo sal de cocina en la cantidad que indican las instrucciones. Sumergimos las pinzas en el tinte durante 5 minutos.

2.  Sacamos sobre un plástico para que se sequen. Cuidado donde las pones a secar que podrían manchar la superficie. Yo las he colocado sobre una bolsa de plástico. Mejor el plástico que el cartón para que no absorba tinte. Queremos que el color se quede en la pinza y no el cartón.



  

3. Para formar las estrellas lo primero es unir las  pinzas de dos en dos justo en la posición contraria a la que llevan cuando funcionan como pinzas. Se pegan con la pistola de pegamento o con cola blanca. Yo he usado la pistola porque así no hay que esperar a que seque.  Yo he creado dos tipos de estrellas, unas de 6 puntas y otras de 8 puntas.

4. Las de 8 puntas son más fáciles de encajar porque las propias pinzas nos marcan donde ir pegando. Primero se forma una cruz con 4 parejas de puntas. Luego se coloca otra pareja de pinzas entre cada lado de la cruz.




5. En las estrellas de 6 puntas es más complicado conseguir la simetría y yo las he hecho más a ojo.

6. Para terminar paso un cordón entre dos pinzas para poder colgarlas. 
 

Con este tutorial participo en el último desafío de Handbox.
 

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!