TODO LO QUE EL PAPEL PINTADO PUEDE HACER POR TU DECO

Cada vez son más las personas que se animan a renovar y reformar sus casas. 

Una de las formas más sencillas de elevar la deco de tu casa a un nivel superior es el uso de papel pintado. Fácil de colocar y de quitar su impacto visual es innegable.

Si tienes dudas de todo lo que el papel pintado puede hacer por la deco de tu casa, sigue leyendo y echa un vistazo a "papel pintado" en Pinterest.
Yo no quiero crearte una necesidad, pero aviso que si sigues leyendo la tendrás.



Existen muchas opciones para renovar y decorar sin obras. Cada vez somos más los que nos lanzamos al DIY para mejorar nuestras casas e internet es un catálogo enorme de inspiración y tutoriales para mejorar nuestras casas.

En casa vamos renovando y mejorando la deco poco a poco. He descubierto materiales increíbles como la masilla para cubrir azulejos y también las losetas de vinilo autoadhesivas para renovar suelos que he usado para renovar el suelo de los baños.

Cuando renovamos y decoramos una estancia no podemos olvidar la decoración de las paredes. Es importante crear puntos de atención sobre las paredes y no dejarlas olvidadas y vacías porque la estancia se sentirá "sin terminar" y puede no resultar muy acogedora. Ojo, que ese puede ser el efecto buscado y si se hace con intención, perfecto.
Yo prefiero una decoración que transmita sensación de hogar, que te acoja y te abrace. Y esa sensación es la que me transmite el papel pintado. Paredes con color, con estampados y texturas, que se hacen notar y que te invitan a disfrutar de ese refugio. Porque nuestras casas son nuestro refugio, el lugar donde desconectamos, descansamos, nos relajamos y nos sentimos seguros.

No sé si te pasa lo mismo pero para mí una pared con un papel pintado bonito es como una cama con unos textiles bonitos: esa cama con cojines y mantas que te dice "túmbate que yo te cuido".

Al decorar una estancia, un salón, un dormitorio o un baño, destacar una pared con papel pintado es un recurso de bajo coste y gran impacto visual. Si miras tu salón y piensas que le falta algo, si la cocina está sosa, si el dormitorio no te dice nada, el papel pintado puede ser la solución que estás buscando. El cambio es más que notable pero sin el incordio de las obras.

La oferta de papeles pintados es muy grande y los acabados y efectos de todo tipo. Además es un cambio fácilmente reversible por lo que no es nada traumático si llega el día en que decides cambiarlo de nuevo.

Este papel pintado añade textura a la pared con un efecto de corcho metalizado.



Los papeles pintados son geniales para decorar habitaciones infantiles. Como este papel pintado con motivos vegetales.




Si no te gusta el minimalismo apuesta por un papel pintado contundente: colores intensos u oscuros y estampados recargados. Este papel pintado con motivos naturales dará un gran peso visual a esa pared.




Los papeles también pueden ser sutiles y añadir textura. Como este papel pintado en tonos neutros con un poco de textura. Este papel además es un papel pintado ecológico lo que lo hace mucho más interesante. Las reformas DIY y reciclando siempre son una opción mucho más sostenible. Si añadimos elementos fabricados y pensados para respetar el medio ambiente, entonces esa reforma pasa un nivel top de sostenibilidad. 



Si te gusta la estética retro, los papeles con estampados de los años 60 y 70 son increíbles. Mira esa pared es como un viaje en el tiempo.




El papel pintado también puede utilizarse en cocinas y baños. Combinado con el azulejo aporta mucha calidez.




¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


 



1 comentario

  1. ¡Muy buen post, con ideas estupendas para inspirarnos a la hora de decorar! Es fundamental elegir la decoración adecuada para tu hogar, ya que aportará bienestar, paz mental y tranquilidad en un lugar acogedor, el cual hemos creado nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!