Seguro que tienes algún pantalón que ya no usas en el armario. Aquí te doy una idea para transformarlos y volver a utilizarlos. A mi me da mucha rabia tener prendas en el armario que no uso. Pero también me cuesta mucho tirar... le veo utilidad a todo, este pantalón por ejemplo no lo usaba pero, me parecía tan cómodo, la tela es ideal.... me daba mucha pena deshacerme de ellos así que ahí seguían. En su percha pero sin usar.
Mi objetivo es tener un armario de pocas prendas pero que me encanten. Cada vez estoy más cerca de mi objetivo. Intento vestir de forma sostenible y para ello compro muy pocas prendas, la mayoría de lo que compro es de segunda mano o heredado de mi hermana o amigas. Muchas prendas que compro de segunda mano las transformo y las dejo a mi gusto.
¿Quieres saber como de sostenible es tu armario? Haz este test y averígualo.
No te pierdas este post con consejos para hacer tu armario más sostenible.
Este tutorial es la primera parte del reciclaje de estos pantalones. Con la tela que ha sobrado haré un top que también te enseñaréAprende a hacer un dobladillo perfecto para tus shorts
Lo ideal es usar unos pantalones de tela y anchos. Los pantalones vaqueros no serían buenos candidatos para este tutorial.
Para reciclar vaqueros puedes ver estos otros tutoriales:
COMO HACER UNOS SHORTS VAQUEROS PERFECTOS |
SHORTS LARGOS VAQUEROS RECICLADOS
AJUSTAR CINTURA A UNOS VAQUEROS
TRANSFORMA UNOS VAQUEROS PITILLO
Si prefieres ver el tutorial en formato video, te dejo aquí el video de mi canal de Youtube:
1. Busca en tu armario unos shorts de una largura que te guste, utilízalos como guía para cortar los nuevos pantalones. Colócalos sobre el pantalón a cortar, ambos doblados por la mitad.
TIP: Si no tienes otros shorts que te sirvan de guía, colócate frente al espejo con el metro y marca donde quieres que lleguen. Apunta esa medida. Marca sobre tus pantalones una línea donde debería el final una vez terminados. A partir de esa línea sigue los pasos del tutorial.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!