COMO RECICLAR PANTALONES EN BERMUDAS Y HACERLOS MÁS ANCHOS

¿Tienes unos pantalones que ya no te quedan bien o simplemente quieres darles una nueva vida? Te enseño cómo puedes convertirlos en bermudas y, además, darles más anchura para que sean súper cómodos. Consigue unas bermudas de estilo baggy reciclando lo que ya tienes en tu armario, incluso puedes rescatar pantalones que te quedaban pequeños porque ganarás talla con este reciclaje

Además, estarás apostando por la moda sostenible al reutilizar prendas y evitar el desperdicio textil.

En un mundo donde el consumo de ropa aumenta a un ritmo alarmante, reciclar lo que ya tenemos es una de las mejores acciones para reducir el impacto ambiental. Dar una segunda vida a nuestras prendas no solo es creativo, sino que también ayuda a frenar la producción masiva de ropa y a disminuir la contaminación generada por la industria textil.

¡Otro reciclaje sencillo que evita que tu ropa acabe en el vertedero y fomenta la moda sostenible!


bermudas baggy anchas recicladas de color negro

 Materiales para reciclar pantalones en bermudas baggy:

  • Pantalones largos
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo de hilvanar
  • Maquina de coser
  • Hilo del color del pantalón
Beneficios de hacer este reciclaje o cualquier otro que recupere prendas de tu armario:
  • Rescatas prendas que podrían terminar en la basura.
  • Reduces el consumo de moda rápida.
  • Ganas estilo porque tendrás una prenda única.
  • Ahorras dinero y recursos. 
  • Desarrollas habilidades de costura y creatividad.

♻️ ¡Anímate a probarlo y comparte tu resultado! La moda sostenible empieza con pequeños cambios. 





Paso a paso para reciclar pantalones en bermudas baggy:


1. El primer paso para reciclar nuestros pantalones será cortar los pantalones a la altura deseada para que sean bermudas. Colócate delante del espejo y señala con una tiza de costura o un alfiler donde quieres que te queden. Al cortar añade 4 centímetros a esa marca para poder hacer el dobladillo.

2. El segundo paso para hacer unas bermudas baggy recicladas será abrir la parte interior de las costuras de las piernas, separando completamente el delantero del trasero. 

3. Con los trozos sobrantes de las piernas, crea dos piezas en forma de trapecio. La parte más estrecha del trapecio irá en el tiro y la más ancha en el bajo del pantalón.

4. El cuarto paso para reciclar los pantalones y hacernos unas bermudas baggy será unir los dos trapecios por el lado más estrecho. Cosemos con puntada recta primero y luego rematamos con puntada en zigzag para que no se deshilache.

5. Con hilvanes, fijamos esta pieza al pantalón, comenzando por el tiro y bajando hasta el bajo. Asegúrate de que la costura del tiro coincida con la unión de los trapecios. 

6. Cosemos con la máquina para asegurar la nueva estructura. Primero usamos puntada recta y luego sobrehilamos con puntada en zigzag.

7. El último paso para hacer nuestra bermudas baggy recicladas es coser un dobladillo. En este caso he cosido un dobladillo con doble vuelta hacia dentro. Si quieres hacer un dobladillo con la vuelta hacia fuera, en este post te cuento como coser un dobladillo perfecto con vuelta a la vista.


Si quieres más ideas para reciclar tu ropa echa un vistazo a estos tutoriales:

5 IDEAS PARA RECICLAR ROPA SIN COSER 


¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.






ebook "La revolución de las costuras imperfectas"

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!