UN DISFRAZ DE MINNIE RECICLANDO

Este año he hecho caso a los deseos de la peque y hemos creado el disfraz que ella quería para Carnavales. Le encanta Minnie, con sus orejas y su falda de vuelo con lunares. Por supuesto el disfraz es un DIY y reciclando. Para Halloween hicimos este disfraz de bruja, puedes recordar el post aquí.


 Materiales:

  • Prenda roja, camisa, falda, vestido, camiseta... donde se pueda sacar tela para el disfraz.
  • Kit básico de costura
  • Diadema negra
  • Gomaeva negra
  • Pintura blanca para tela, como está.

Paso a paso delantal:

Yo compré por 0.50 € una camiseta de cuello alto y manga larga. Es de Decathlon, de la serie de ski, la talla 14. Es un algodón bastante gordito. Coser este disfraz ha supuesto un pequeño reto porque nunca coso punto elástico o punto jersey. Compré una aguja de punta de bolita y he cosido todo con puntada en zig zag. Creo que a partir de ahora coseré más prendas de punto elástico.

1. Recortar sobre la prenda de color rojo las piezas del delantal. De las sisas hacia abajo será la parte inferior del delantal. De las mangas salen las tiras para atar el delantal por detrás y al cuello. De la parte por debajo del cuello saldrá la parte superior del delantal.



2. Abrir una de las costuras laterales de la parte inferior. El bajo de la camiseta será el bajo del delantal y no tendremos que remartarlo. La disposición de las piezas sería esta:



3. Fruncir esta pieza sobre la pieza superior. Para fruncir he colocado pequeñas pinzas sujetas con alfileres.



4. Preparar las tiras de las lazadas.  Para simplificar y ya que se trata de un disfraz he doblado por la mitad como se ve en la foto y he pasado una puntada en zig zag.



5. Unir las tiras de las lazadas al resto del delantal. Este paso es el único que he hecho con puntada recta.

6. Pintar lunares blancos. Yo he usado la pintura plástica de paredes que tenía en casa y lo he aplicado con un tapón de corcho como molde. No quedaba perfecto y he tenido que ir rellenando cada circulo con pincel. La pintura plástica de paredes no es la mejor opción pero era la que tenía a mano. Y una vez seca aguantará los lavados.

 


Paso a paso diadema Minnie:

1.Recortar la silueta de la orejas sobre la gomaeva negra. Yo he usado como plantilla un bote de mascarilla del pelo. Recorta cuatro círculos iguales. Para cada oreja usaremos dos círculos.


2. Pega las orejas a un lado de la diadema con la pistola de pegamento. Pega sobre esas orejas los otros dos circulos y recorta el sobrante de gomaeva que queda por la parte inferior.




3. Hacer un lazo con restos de la prenda roja. Yo he usado el cuello. Lo he cosido por el revés y lo fruncido por el centro atándolo con un trocito de tela.



4. Pintar los lunares al lazo del mismo modo que hicimos con el delantal. Y pega el lazo sobre las orejas de la diadema de manera que quede ligeramente ladeado.



Si te ha gustado coser este difraz, quizás te interese este post para coser una falda de niña con tirantes a partir de un rectángulo, recuerda el post aquí. O este otro post para convertir una camisa en vestido de niña.

Si te ha gustado el post, consigue gratis la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

4 comentarios

  1. ¡Que monaa! Se te da muy bien esto de hacer disfraces,la enana tiene que estar encantada contigo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta super super encantada! ja ja... hemos reservado un armario para guardarlos y ya van unos cuantos

      Eliminar
  2. Me ha flipado ver como con esa prenda de ropa roja has hecho todo el disfraz!!. Con esta super idea nadie puede decir que aún no esta a tiempo de disfrazarse ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Las posibilidades del reciclaje son infinitas y vosotros lo sabéis muy bien : )

      Eliminar

Gracias por tu comentario!