10 DIY PARA HACER CON NIÑOS CON LO QUE TENGAS EN CASA

Durante la cuarentena por la pandemia de covid-19 hicimos muchos DIY en casa.
La mayoría son DIY para hacer con lo que pillamos, sin necesidad de comprar nada.
El cartón de un embalaje, un envase, reciclar unos calcetines, pintar con café o jabón...

Este virus nuevo nos ha dado una gran lección. Lo que hemos echado de menos durante el confinamiento no era comprar cosas, era salir libremente de casa, poder abrazar a los que queremos, poder pasar la tarde con los amigos ....

He recopilado algunos de los DIY que hicimos durante la cuarentena en casa que os pueden ayudar esos días que el tiempo no acompaña y no se puede ir a la playa o la piscina.


1. PINTAR CON CAFÉ

Prepara un café solo, puedes usar café instantáneo que se preparara en un segundo. Deja que los peques dibujen con lápiz lo que más les guste. Para terminar usar el café como una pintura, el efecto es similar a la acuarela. Si una vez seco se vuelve a pintar el color se oscurece.
Solo queda dejar secar.


2. ARTE CON BURBUJAS

En un bol se mezcla a partes iguales jabón tipo Fairy con pintura acrílica ( tempera o similar). Se añade un poco de agua y se mezcla todo muy bien. Con una pajita se sopla y el bol se llenará de burbujas. Las burbujas aguantan un rato antes de explotar: apoyamos el papel sobre las burbujas y obtenemos unos dibujos mágicos.


3. PELUCHES CON CALCETINES

Este lo hice hace unos 10 años, y sigue entre nosotros no sé ni porqué.
Con un calcetín se hace la cabeza y el cuerpo y con el otro las piernas y brazos. Los ojos son botones y la boca un trozo de tela. Lo puedes rellenar con el interior de un cojín o un almohada viejos.


4. BOTE PARA LÁPICES CON ENVASES

Un brick de leche, un bote de Colacao... cualquier envase se puede convertir en un bote para lápices. Se pueden pintar, forrar de papel, de cartulina o gomaeva. Este que hicimos es un brick de leche forrado con palitos de helado. También pueden servir de maceteros y usarlos para germinar unas legumbres.


5. ARCOIRIS COLLAGE CON RETALES

Un trozo de cartón de una caja de helados ( en esta casa comemos muchos helados) sirve de base para crear un arcoiris. Hemos usado trocitos de tela que literamente salieron de la papelera de mi cuarto de costura. Los hemos cortado en trocitos pequeños y se van pegando sobre el cartón.
Se puede usar cualquier material para crear el collage: revistas, embalajes de cartón, envoltorios de colores de cualquier tipo, etiquetas, restos de lana ....



6. JUEGO DE TE CON ROLLOS DE PAPEL

Los rollos de papel de baño son material base de un sinfín de manualidades infantiles. Aquí los ves convertidos en un juego de té.
Para hacer este juego de té hemos necesitado 3 rollos de papel, pegamento, dos trocitos de cartón y 2 palitos de helado (estos son de Magnum mini).
Están pintadas con Chalk Paint de Bruguer, el rosa que me sobró de pintar esta mesita de Ikea. Y el color teja que me sobró de pintar estas sillas con chalk paint.



7. PULSERAS CON GOMAS Y ABALARIOS

Esto les relaja un montón! En este post te contaba cómo hacer las pulseras de gomas.
Las pulseras de abalarios son un clásico. Las perlas de Hama de las que te hablaba en este post son perfectas para crear collares y pulseras a todo color.
Sino tienes abalorios puedes crear los tuyos con pasta modelable o usar macarrones que puedes pintar.


8. HACER UNA HELADERÍA

Hace unas semanas compartía en este post como habíamos creado una heladería de juguete reciclando cartón y restos de lana.
Los polos están hechos con cartón de una caja de galletas y palitos de helado. Y los helados de cucurucho con rollos de papel y pompones.
La idea es crear un juguete a partir de cartón y lo que pillemos por casa.


9. HACER UN CUADERNO

La idea es de Fábrica de Texturas, tienen un montón de tutoriales increibles.
Para hacer un cuaderno hemos utilizado cartón de una caja de cereales, recortes de revistas y hojas de un cuaderno inacabado. También necesitarás pegamento, tijeras, aguja, hilo y algo para perforar el cartón.
Recortamos un rectángulo de cartón de 25 x 15 cm y de esa misma medida recortamos las hojas que vamos a aprovechar del cuaderno.
Forramos el cartón creando un collage, pegando los recortes de revistas.
Colocamos las hojas sobre el cartón y doblamos por la mitad. Nos queda marcado donde deberemos hacer los agujeros para coser.
Sujetamos con unas pinzas el cartón y las hojas y sobre una madera o algo que no podamos estropear, hacemos agujeros cada 15 ó 20 mm. Yo he usado un clavo y golpeaba con un martillo.
Ya solo queda coser con la aguja e hilo.



10. DIBUJAR CON SELLOS

Pintar con sellos permite crear patrones y estampados. Podemos crear los sellos con gomaeva o con patatas.
Corta la patata por la mitad y talla con un cuchillo la forma que quieras estampar. Empieza por figuras sencillas: círculos, triángulos, lunas...
En este post te contaba como hacer un sello de corazón para estampar unos calcetines.


Este artículo ha sido incluido en el blog de Twinkl - ¿Tú también has sobrevivido al curso escolar 2020 - 2021? - como parte de su campaña de fin del curso escolar 2020 - 2021'

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!