IDEAS PARA UN HALLOWEEN MÁS SOSTENIBLE

Sin duda este será un Halloween atípico. El Halloween del corornavirus. El Halloween semiconfinados y con mascarilla. Dicen que los más responsable es no celebrarlo. Pero nos podemos disfrazar y decorar las casa, si no nos juntamos con nadie será 100% seguro. Lo que yo quería proponerte es que además sea un Halloween más sostenible.

Halloween es la excusa perfecta para comprar un montón de chorradas de un solo uso, disfraces, decoraciones, complementos ... todo tipo que cacharricos, generalmente de plástico, de muy mala calidad y pensados para durar unas horas. Todo acaba en la basura al día siguiente.

Si algo sabemos hacer por aquí, es huir del USAR y TIRAR, y del comprar por comprar. En Halloween también. Aquí van unas ideas para escapar del consumo sin sentido, ideas para un Halloween igual de terrorífico, igual de cuqui pero con mucho DIY y reutilizando.


 

1. Crea tu decoración con materiales reciclados 

En este post tienes un tutorial para hacer decoración para Halloween con cartón. Recicla rollos de papel de baño, cajas de cerales y galletas,...
 

2. Haz tu disfraz 

En el blog hay varios tutoriales de disfraces. Para hacerlos utiliza prendas que tengas en casa y ya no uses. También te pueden servir sábanas viejas, manteles, cortinas... todos los textiles son materia prima!

Si necesitas cambiar el color de esas prendas, aquí tienes un tutorial para teñir en la lavadora.

DISFRAZ DE MINNIE : Para hacerlo reciclé una camiseta roja de adulto. El estampado de lunares esta hecho con pintura blanca de paredes porque era la pintura blanca que tenía en casa. Revisa lo que tienes en casa, seguro que encuentras lo que necesitas para crear tu disfraz.

DISFRAZ DE BRUJA Un disfraz que no puede faltar en Halloween. Busca un vestido negro, pinta rayas en unos leotardos o leggins, puedes usar cualquier pintura que tengas en casa; tempera, esmalte... y construye un gorro tal como explico en el post. 

DISFRAZ DE CAPERUCITA La capa de este disfraz mola tanto que da pena usarla solo como disfraz. Yo cosí el vestido de flores pero puedes usar un vestido o una falda que ya tengas porque la protagonista es la capa. 

DISFRAZ DE WONDER WOMAN: Sin duda uno de mis favoritos. A mi hija le encantan las princesas pero a mí no me gustan nada de nada, prefiero mil veces que se identifique con una superheroína. Este disfraz me lo pidió ella y me hizo mucha ilusión.  

DISFRAZ DE HADA UNICORNIO El disfraz más tierno que hemos hecho por aquí. Reciclamos una diadema y una camiseta. Es un disfraz que puedes hacer sin coser. 

3. Crea tu cesto para caramelos

Los cestos para recoger caramelos son el típico cacharrico que se compra, se usa y se tira. Generalmente porque se rompe tras usarlo una vez. Suelen ser de plástico y son todo lo contrario a ecológico y sostenible. Hay mil formas de hacer un cesto para recoger los caramelos, yo te propongo hacer un cesto para caramelos reciclando una botella de plástico.

4. Huye del plástico y los artículos de un solo uso   

Aquí ya te he dado varias ideas para evitar comprar todos esos cacharrillos de plástico de usar y tirar. Evita que Halloween se convierta en una excusa para llenar los contenedores de plástico. 

Recicla envases, crea accesorios, customiza diademas, decora con banderines DIY... las alternativas a ir al chino a comprar esos objetos de usar y tirar son infinitas. Están en tu ingenio, tu creatividad y esas manos capaces de hacer tantas cosas.


¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!