COMO HACER UN DISFRAZ DE MALÉFICA

Este año el disfraz de carnaval no servirá también para Halloween. He hecho un disfraz de maléfica que sirve tanto para niñ@ como adulto. No tiene mucha complicación y los materiales son muy baratos.

No te asustes si ves muchos pasos, es un proyecto de costura muy asequible. De hecho coser un disfraz es un proyecto perfecto para iniciarse en la costura. Porque no se le exige tanto a los acabados y porque las telas son baratas. Si quieres empezar a coser pero no te decides, ¡empieza por un disfraz!

Con este proyecto participo en el concurso de Ribes&Casals y Handbox .

Aquí te dejo los links a algunos otros disfraces que hay por el blog: disfraz de caperucita roja; disfraz de Wonder Woman ; disfraz de hada unicornio; disfraz de Minnie

 Materiales:

Paso a paso:


1. Para hacer los cuernos de Maléfica creamos una estructura con cartón y papel de aluminio sobre la diadema. Yo utilicé cartón plano que doble formando un circulo pero serían más sencillo usar el cartón del papel de baño. Si te pasa como a mí no tienes uno a mano en el momento de hacer la diadema, usa cartón. 


TIP:Para sujetar el cartón a la diadema en uno de los diámetros corto un par de pestañas, una frente a la otra, de 2 cm de ancho. Ese apoyo es donde aplico el pegamento para pegarlo y fijarlo a la diadema.

2. Sobre el cartón coloco papel de aluminio y le doy la forma del cuerno. El papel de aluminio es muy ligero y permite crear cualquier forma.


3. Para terminar se forra toda la estructura con cinta aislante negra. Además del acabado esta cinta da mucha resistencia. Coloca la cinta de manera que cubra totalmente la estructura creada con cartón y papel de aluminio.





TIP: Aprovecha la cinta para fijar el cuerno a la diadema. Haz varias pasadas por debajo de la diadema.

4. Para la capa corta un rectángulo de 150 cm ( el ancho de la tela) y de largo 100 cm. Con esa largura la capa queda hasta suelo para mi hija de 7 años. Si haces la capa para un adulto dale más largura.

 
5. Frunce uno de los lados de 100 cm de manera que mida 45 cm. Y cose un dobladillo en la parte inferior.

6. Corta una tira de tela de 100 cm y 8 cm de ancho. Será la tira del cuello que servirá para atar la capa.



 

7. Busca el punto medio de la tira que acabas de cortar y el punto medio de los 45 cm fruncidos. Une las dos piezas en ese punto por el revés y avanza hacia los extremos. Una vez sujetas las piezas con hilvanes o alfileres, cose con la máquina.

8. Dobla la tira y vuelve a coser con la máquina. Los extremos que sirven para atar la capa puedes dejarlos tal cual, sin coser. La tela es elástica y formará un canutillo. Si quieres también puedes coser, yo lo he cosido. Así tienes una capa que puede servir para disfraz de Drácula, vámpiro, Harry Potter o lo que se te ocurra.



9. Para convertirla en la capa de Maléfica vamos a crear un cuello de puntas con el foam. Corta dos rectángulos de 45 x 25 cm, uno azul y otro negro. Enfréntalos por el derecho y sujeta con alfileres. Dibuja cuatro picos iguales y recorta la silueta. 



10. Coser los picos de foam dejando abierta la parte inferior.

11. Recorta el exceso de tela en los picos y valles y dale la vuelta.


 

12. Para unir el cuello a la capa, sitúa la parte negra hacia fuera, la parte azul debe quedar en el interior. Es decir, de espaldas, la capa se verá negra. Cose el foam negro a la tira del cuello con la máquina.


 13. La parte azul la he cosido a mano.



 

 13. Para terminar he dado unas puntadas a los picos de los extremos para que queden algo más abiertos y no tan verticales. Agarra un pellizco y fija con unas puntadas tal como se ve en la foto.


¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!