COMO HACER ROPA PARA MUÑECOS SIN COSER

¿Por qué todos los muñecos acaban desnudos? Al menos en mi casa hubo un tiempo en que todos los muñecas estaban desnudos. Y las ropitas se iban perdiendo. Al principio para los niños es más fácil quitar la ropa del muñeco que ponerla. Si quieres vestir a algún muñeco que perdió su ropa, mira que conjunto puedes hacer sin coser y reciclando unos calcetines.




 Materiales:

  • Leotardos o calcetines viejos. Para un muñeco de 20 cm yo he usado leotardos talla 2
  • Tijeras 
  • Aguja e hilo para coser la chaqueta a mano.

EL GORRO:  

Es lo más sencillo, solo hay que cortar el extremo del leotardo o calcetín.


EL CULOTE

Es como el gorro pero abriendo dos agujeros laterales para las piernas.


LA CAMISETA

Corta un rectángulo del leotardo o calcetín y crea dos aberturas semicirculares a modo de mangas. Deja distancia entre el borde superior y estas aberturas para poder dar una vuelta en el cuello.



Ya tienes el conjunto completo en apenas unos minutos y sin coser. Ya puedes ir a mirar que colores tienes en el cajón de los calcetines. A tus peques les encantará hacer la ropa contigo y jugar con ella. Yo he usado unos leotardos de calzedonia, y son perfectos para este DIY porque no se deshilachan nada al cortar. Ha pasado el tiempo y las mini ropitas siguen igual.

LA CHAQUETA

Corta un trozo de pierna del leotardo y ábrelo. Yo he usado un leotardo talla 2 para un muñeco de 20 cm. Una vez abierto y a ojímetro, corté el patrón de la chaqueta que es el que se ve en esta foto. Un rectángulo al que se le quitan unos cuadrados en las esquinas. Cortas en forma de T lo que será el cuello y la abertura frontal de la chaqueta.



Se dobla por la mitad de manera que la abertura en forma de T queda por delante. Solo queda coser los laterales de la chaqueta y las mangas.
No he rematado los bordes porque el tejido de estos leotardos no se deshilacha. Si en tu caso si se deshilacha lo puedes sobrehilar en zig zag.

Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee



9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Los calcetines siempre han dado mucho juego para todo tipo de manualidades

      Eliminar
  2. Gracias!!!!!ya me pongo a hacerlos !!!es un disparate lo que salen las ropitas en el comercio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que suelen ser caras las ropas de muñecos. Y reciclando calcetines como aquí o cualquier otra prenda, se pueden hacer mil ropitas. Seguro que te queda genial 👌👌

      Eliminar
  3. Me ahorro mucho tiempo.... es lindo .... ahora compraré calcetines en la pulga..... y ellas contentas con sus ropitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión tu mensaje! Seguro que haces ropas chulísimas! y reciclando

      Eliminar
  4. Muy buenas idea, rápido y fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! fácil y rápido! Si lo pones en práctica me encantaría verlo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!